Board Meeting Videos & Agendas Board of Education Board Policy and Codes Election Information Board Trustees
District Office Emergency Information In the News New District Office SUPERINTENDENT Public Relations BUSINESS & FACILITIES Facilities Fiscal Services Food Services Information Technology Mailing Maintenance Measure C4 Bond Measure X Bond Printshop Purchasing Risk Management Student Safety & Transit Warehouse PERSONNEL SERVICES EDUCATIONAL SERVICES Elementary Education Pathways Secondary Education Student Support Services
Welcome to Our Schools Aeries Resources for Parents Anonymous Drug Reporting Form Calendars California Assessments Digital Citizenship Information and Resources Fundamental Schools High School Course Catalogs JK/TK/Traditional Kindergarten Information Naviance School Boundary Maps School of Choice School of Choice Applications-All Grades and 5th/6th Grade Intent to Register Forms Substance Abuse Prevention and Intervention Pathways Common Core Resources for Parents
Anonymous Drug Reporting Form High School Course Catalogs Student Privacy Act Links to Curriculum Suicide Prevention
2016 Bond Aeries Support for Staff Assessments Destiny Digital Citizenship Curriculum Making the Move to Google Professional Development Report Cards SIRAS Sub Finder for ALL STAFF
Simi Valley Schools
List of Schools School Boundary Maps

ELD-Desarrollo Del Idioma Ingles

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA ELD

 

 

Información general del programa ELD

Los estudiantes aprendiendo inglés como segundo idioma son educados a través de programas diseñados para desarrollar fluidez en el idioma inglés al mismo tiempo que se les enseña el contenido del currículo general. El programa del distrito es basado en teoría de instrucción y es adecuadamente apoyado para que los aprendices del idioma inglés aprendan a leer, escribir, escuchar y hablar inglés tan rápidamente como sea posible y a lograr resultados al mismo nivel académico que los compañeros que son completamente fluidos en ese idioma.

Escuelas primarias

Al nivel primario, los estudiantes EL (aprendices del idioma inglés) reciben servicios de parte de maestros especialmente capacitados, en una clase general de educación usando el estilo SDAIE (Specially Designed Academic Instruction in English). El distrito tiene en este momento 36 asistentes de instrucción bilingües en diez escuelas con bastantes estudiantes aprendices del inglés. Estos asistentes trabajan con maestros y estudiantes para darles ayuda adicional durante el día escolar. También tenemos 9 personas de enlace con la comunidad (Community Liaisons) que son la conexión bilingüe para los padres de estos estudiantes y son una fuente importante de información y de apoyo para los padres que no hablan inglés. El distrito también provee los servicios de una intérprete y traductora que se asegura que todas las notificaciones y material impreso sean traducidos al español para los padres de familia. Ella también asiste e interpreta las reuniones IEP de los estudiantes con discapacidades cuyos padres no hablan inglés, como también provee la traducción de los documentos del IEP. Con el uso de un sistema inalámbrico para los padres, nuestra versátil traductora también provee interpretación en las reuniones DELAC.

El programa ELD provee una instrucción diaria con un propósito útil en ambos programas de desarrollo y con una preparación explícita para los cursos de contenido. Está diseñado un ELD sistemático para construir una base sólida en el idioma inglés usando un método organizado que no deja que el desarrollo de formas y fluidez tengan experiencias al azar y encuentros casuales. Simi Valley ha adoptado un curso de inglés “Intensive English” creado por Santillana como el programa ELD al nivel primario. Todos los maestros de la primaria en todos los grados y escuelas han recibido capacitación en la implementación del currículo Santillana. Además de la instrucción para el desarrollo de habilidades en el idioma inglés, los estudiantes tienen acceso al currículo general y reciben instrucción a través de métodos de presentación y técnicas diseñadas para estudiantes que están aprendiendo inglés.

Escuelas de educación media y secundaria

Al nivel secundario, todos los estudiantes EL reciben servicios en una de tres formas. Los estudiantes en los niveles más bajos de fluidez reciben dos períodos de instrucción ELD. Estos estudiantes reciben instrucción en programas diseñados especialmente, usando métodos de instrucción apropiados con la meta de lograr la fluidez tan rápidamente como sea posible.  Todos los maestros ELD tienen títulos en LDS o CLAD. El currículo “Language!”, publicado por Cambium Learning Group se usa en todas las clases ELD al nivel secundario y está específicamente diseñado para apoyar el logro de la fluidez en inglés en la forma oral (habla y escucha), lectura y escritura.

Los estudiantes con los niveles más altos de fluidez reciben una clase de transición de inglés, específicamente diseñada para ellos. Estas clases usan los mismos materiales y siguen el mismo curso que las clases regulares de inglés en nuestro distrito. La singularidad de la clase está en el ritmo de la instrucción y en las estrategias de instrucción usados por los maestros. Además del currículo general, los estudiantes inscritos en la clase de transición de inglés reciben ayuda e instrucción en las normas ELD conforme sea apropiado basado en evaluaciones regulares individuales del estudiante, como parte del programa del currículo “Language!”. En las escuelas de educación media, los estudiantes en una clase de transición de inglés son inscritos en un período adicional de lectura en instrucción y ayuda ELD. También se usa el programa de evaluaciones y currículo “Language!” en estas clases.

Los estudiantes que han logrado una fluidez razonable, como lo define nuestro distrito, pueden ser puestos en una clase regular de inglés con un maestro con el título adecuado. Se requiere seguimiento para monitoreo regular de parte del orientador EL y el administrador escolar para asegurar el éxito y progreso del estudiante.

Además de la instrucción ELD, cada estudiante puede llegar a recibir una instrucción SDAIE en las áreas académicas generales. El personal examina a cada estudiante individualmente para determinar el nivel de fluidez y el éxito académico logrado para determinar el puesto en estas clases. En ambos el nivel de educación media y secundaria, existen clases SDAIE en matemáticas, estudios sociales y ciencias. Todos los maestros de estas clases tienen el título CLAD, BCLAD, SB 1969 ó SB 395.

La meta de los programas al nivel primario y secundario es lograr la fluidez en el idioma inglés lo más pronto posible.

Elizabeth Camacho, Traductora e Intérprete del Distrito 805.306.4500 x 4219

Oficina ELD  805.306.4500 Ext. 4220